«Yoga is an eternal art.»

-B.K.S. Iyengar-

En mi día a día es habitual que me hagan preguntas como estas: » ¿ el yoga esta bien para estirar un poquito ?», «¿ el yoga es para la gente mayor ?, ¿ Con el yoga se pierde peso ? o mejor aún «nunca puedo relajarme, eso no es para mi».

Déjame decirte que el yoga va mucho más allá, es mucho más que una postura (Asana) o de la respiración (Pranayama). Es la unión con uno mismo, la interacción armónica del cuerpo, mente y espíritu. Es una filosofía de vida, una actitud, una forma de ser y de vivir, un compromiso con uno mismo y con el mundo que te rodea. El yoga es para todo el mundo, no importa la edad que tengas o la situación en la que estés.

Quizás esto pueda resultar aun más confuso sobre la idea que tenias en un principio. Pero una vez que superes esa barrera mental y experimentes la práctica de Yoga, ahí sabrás realmente de lo que estoy hablando.

Puedes que decidas acudir a una clase por curiosidad por saber que es eso del yoga que esta tan de moda ( aunque se lleva practicando miles de años ), por que te lo ha recomendado tu médico, o para complementar un deporte que ya practicas y así mejorar la fuerza, la estabilidad e incluso la velocidad. Tu objetivo puede ser diferente a otra persona, aunque ambos tendréis la oportunidad de mejorar vuestra salud.

 

 

BENEFICIOS QUE APORTA LA PRÁCTICA DE YOGA

  1. Reduce la intensidad del dolor, la ansiedad, dolores de cabeza y la depresión.
  2. Aumenta la flexibilidad de articulaciones y músculos e incrementa la fuerza. Mejora la postura. Previene lesiones.
  3. Oxigena el cerebro. Reduce los niveles de estrés. Equilibra el sistema nervioso.
  4. Mayor concentración y enfoque. Reduce la cantidad de pensamientos innecesarios. Paz mental.
  5. Activa el metabolismo. Ayuda a la digestión.
  6. Reduce la presión arterial.
  7. Aumenta la libido.

 

Si ya has decidido probarlo, te he preparado el siguiente artículo para que te sientas con mayor confianza en tu primera clase.

A.