Si estas pensando en probar tu primera clase de Yoga, pero te inquieta la sola idea de hacerlo, no sabes donde acudir, te sientes insegura o no sabes ni que vas hacer, este articulo es para ti. Te voy a dar unos consejos y recomendaciones muy útiles  para que te sientas con mayor seguridad y disfrutes plenamente de tu primer día. Así que toma nota.

Elige calidad.  

Busca en tu pueblo o ciudad centros especializados de Yoga, o profesores bien cualificados que impartan clases en otros tipos de centros como puede ser un gimnasio, centros de fisioterapia,etc.. De esta forma tendrás un profesor que te explique las posturas, te corrige y te ayude en tu práctica. Además si el grupo es reducido mejor que mejor. Si no has practicado nunca yoga y tienes patologías importantes te recomiendo que tengas cierto cuidado con  los vídeos de Youtube, aunque existen profes de yoga muy buenos en este canal quizás sea más recomendable que hagas una práctica que esté supervisada en todo momento.Cada persona es diferente y lo que para uno puede ser bueno, quizás para otro no lo es tanto.

 

Elige tu estilo de Yoga.

Hay diferentes estilos de Yoga, más dinámicos y exigentes como puede ser el Asthanga o el Vinyasa y otros mas suaves como son el Hatha, Yin o el Terapéutico. Prueba varios estilos y elige el que más se adapte a ti, o a lo que te apetezca en este momento de tu vida.

 

Desconecta y conecta contigo.

Antes de empezar desconecta, apaga el móvil y deja fuera cualquier cosa que te distraiga. Todo puede esperar, este tiempo tan especial es sólo para ti.

 

Comodidad ante todo.

Lleva toalla, y ropa cómoda. Te recomiendo no llevar anillos, pulseras, relojes, excepto algún accesorio para el cabello si lo tienes largo, para mi es algo indispensable… Estos espacios suelen disponer de material especializado, pero en cuanto puedas adquiere una esterilla que se adapte a ti y al tipo de yoga que realices, que sea ligera y fácil de transportar para que puedas llevarla donde te apetezca. Te sentirás mucho más cómoda y te ayudará a centrarte en tu práctica.

 

 

Meditación. Saludos al sol. Asanas. Relajación.

Normalmente se suele comenzar con una Meditación  y/o Saludos al Sol. Los Saludos al Sol es un ejercicio dinámico de calentamiento que prepara  músculos y articulaciones del cuerpo, estimula los órganos y sistemas corporales. Seguidamente comienzas la sesión de Asanas, que es la realización de las posturas y por último la Relajación final, donde asimilas todos los beneficios generados por las asanas.

Utiliza los accesorios que el profesor pueda recomendarte como son los bloques y las cintas. Sobretodo ha caso y realiza las variaciones o recomendaciones que este pueda indicarte.

 

Tiempo y espacio para ti.

Es muy común desviar el foco de atención de nuestra práctica a la del compañero. Le damos la bienvenida a la comparación y a la impaciencia. Tu eres tú, único y especial. Concéntrate en tu práctica, en tu respiración, en percibir, en disfrutar. Celebra cada mínima mejora y disfruta del camino; Sobre todo recuerda que la práctica de Yoga no es un deporte, es la unión de cuerpo, mente y espíritu y las asanas o posturas es una herramienta más para llegar a dicha unión.

 

Déjate llevar por el momento.

Simplemente relájate y disfruta de esta nueva experiencia. Espero que te haya sido de ayuda y que te sientas con mayor confianza para comenzar tu primera clase.

                                                             A.

 

2 comentarios en “7 CONSEJOS PARA TU PRIMERA CLASE DE YOGA”

  1. Tube la gran suerte de ir unos meses, fue una de mis mejores experiencias y me sorprendio mucho. Tengo pinzamientos en la columna, fuertes dolores y soy un manojo de nervios.. Me fortaleció la espalda, los dolores cambiaron por agujetas y a las semanas me sentia con ganas de comerme el mundo y con paz.
    Os animo a todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *