Alimentarnos de forma saludable, es proporcionar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que precisa a través de una alimentación rica y equilibrada, para sentirnos bien desde el interior, sanos y con energía.

Cuidarnos para sentirnos mejor implica dedicarnos un tiempo al día o a la semana para hacer ejercicio suave como caminar bien en el gym o al aire libre, hacer yoga, pilates o cualquier otro deporte de mayor intensidad, junto a un estilo de vida saludable. La combinación de ambos mantendrá tu cuerpo y tu sistema inmunológico fuerte, te sentirás con mejor ánimo y ayudarás a tu cuerpo a no enfermarse.

Estoy convencida que el momento en el que eliges cuidarte e incluir en tu rutina diaria nuevos hábitos saludables es cuando comienza la verdadera transformación del cuerpo y la mente.

Alira


Los alimentos básicos de mis platos

-Frutas y verduras de temporada y ecológicas siempre que sea posible. Opta siempre por el comercio local, por la frutería al lado de tu casa, con productos frescos, ecológicos y de la zona.

-Cereal. La naturaleza ofrece infinidad de productos para todos los gustos, pasta, arroz, quinoa, maíz, esbelta, trigo sarraceno, avena… Siempre buscar en la etiqueta » 100% integral «.

-Legumbres. Si llevas o quieres llevar una alimentación vegetariana esta será una de tus fuentes principal de proteína. Puedes usarla al natural o en conserva. Puedes hacer infinitas combinaciones y cocinarlas tanto caliente como en frías, por ejemplo en ensaladas. Judías blancas, pintas, negras, lentejas, garbanzos, guisantes,…

Tubérculos. Patatas, boniatos. Me encanta cocinarlas de todas las formas posibles, al horno, al vapor, cocidas y muy de vez en cuando fritas en aceite de oliva.

-Especias. Para despertar aún mas los sentidos, siempre tengo a mano especias como comino, curry, pimienta negra, cayena… elige y juega con las que más te guste a ti.

Plantas aromáticas. Albahaca, orégano, romero, cilantro, perejil, las plantas aromáticas no pueden faltar en ninguno de mis platos.

-Elemento crujiente. Aporta textura a tus platos semillas de lino o chia, frutos secos como nueces, almendras, anacardos, o con alguna tosta integral o picatoste.

Sabor intenso. Ajo, limón, lima, cebolla, puerro, aceite de oliva extra virgen, AOVE con pimiento piri-piri.

Prepara una lista de la compra para ver que es lo que realmente necesitas en tu despensa y para preparar tus platos. Dedícale unos minutos a la semana a modo de ritual, tómate tu tiempo. Comprar de forma consciente, evitara gastos y productos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *