Alimentarnos de forma saludable, es proporcionar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que precisa a través de una alimentación rica y equilibrada, para sentirnos bien desde el interior, sanos y con energía.
Cuidarnos para sentirnos mejor implica dedicarnos un tiempo al día o a la semana para hacer ejercicio suave como caminar, en el gym o al aire libre, hacer yoga, pilates o cualquier otro deporte de mayor intensidad, junto a un estilo de vida saludable. La combinación de ambos mantendrá tu cuerpo y tu sistema inmunológico fuerte, te sentirás con mejor ánimo y ayudarás a tu cuerpo a no enfermarse.
Estoy convencida que el momento en el que eliges cuidarte e incluir en tu rutina diaria nuevos hábitos saludables es cuando comienza la verdadera transformación del cuerpo y la mente.
Alira.
Los alimentos básicos de mis platos.
-Frutas y verduras de temporada y ecológicas siempre que sea posible. Opta siempre por el comercio local, por la frutería de al lado de tu casa, con productos frescos, ecológicos y de la zona.
-Cereal. La naturaleza ofrece infinidad de productos para todos los gustos, pasta, arroz, quinoa, maíz, esbelta, trigo sarraceno, avena… Siempre buscar en la etiqueta » 100% integral «.
-Legumbres. Si llevas o quieres llevar una alimentación vegetariana esta será una de tus fuentes principales de proteína. Puedes usarla al natural o en conserva. Puedes hacer infinitas combinaciones y cocinarlas tanto caliente como en frías, por ejemplo en ensaladas. Judías blancas, pintas negras, lentejas, garbanzos, guisantes,…
–Tubérculos. Patatas, boniatos. Me encanta cocinarlas de todas las formas posibles, al horno, al vapor, cocidas y muy de vez en cuando fritas en aceite de oliva.
-Especias. Para despertar aún mas los sentidos, siempre tengo a mano especias como comino, curry, pimienta negra, cayena… elige y juega con las que más te gusten a ti.
–Plantas aromáticas. Albahaca, orégano, romero, cilantro, perejil, las plantas aromáticas no pueden faltar en ninguno de mis platos.
-Elemento crujiente. Aporta textura a tus platos semillas de lino o chía, frutos secos como nueces, almendras, anacardos, o con alguna tosta integral o picatoste.