Beneficios del yoga: Cuáles son y cuándo empiezan a notarse

Beneficios del yoga

«Yoga is an eternal art.»

-B.K.S. Iyengar-

 

Puede que decidas acudir a una clase por que te lo ha recomendado tu médico, por los beneficios que del yoga en sí, porque sientes tu cuerpo tenso y quieres estirar un poco, porque necesitas desconectar del estrés diario, para complementar un deporte que ya practicas o por simple curiosidad de saber que es eso del yoga y por qué está tan de moda. 

Tu objetivo, tu edad, tu sexo, tu estilo de vida, puede ser muy diferente al de otra persona. Igualmente, el Yoga es para todo el mundo, así que tienes en tu mano la posibilidad de mejorar tu salud, de sentirte mejor  y de obtener todos los beneficios que puede aportarte esta práctica milenaria. 

 

BENEFICIOS DEL YOGA A NIVEL FÍSICO

 

Alivia las tensiones musculares.

La falta de movimiento que produce el sedentarismo, deriva en tensiones musculares crónicas que producen dolor y posturas inadecuadas. A través del Yoga logras equilibrar y estirar toda la musculatura del cuerpo.

 

Aumenta la flexibilidad.

Es un beneficio que se aprecia a cualquier edad, sentirás tu cuerpo menos engarrotado, aumentarás la flexibilidad y el rango de movimiento articular, por lo que tu sensación de bienestar aumentará.

 

Mejora la postura.

Al deshacer tensiones y desequilibrios musculares nuestra postura mejora. Cuando se relaja los músculos tensos y acortados, por ejemplo los de la espalda, logramos que la columna se mantenga erguida con menos dificultad.

 

Reduce la percepción del dolor.

Los alumnos nuevos que acuden a mis clases, generalmente después de varias sesiones de Yoga, suelen sentirse con menos sensación de dolor. Quizás sea debido a los estiramientos o al efecto de la respiración sobre el sistema nervioso o la combinación de ambos. Lo mejor de esto es, que se sienten mejor, mantienes una actitud más positiva y obtienen una mejor calidad de vida.

 

Aumenta la conciencia corporal.

En la práctica de Yoga , la esencia reside en escuchar a nuestro cuerpo, vivir tu propia experiencia interior, cuando realmente escuchamos lo que sentimos aumenta el control  y a su vez, nuestra percepción también aumenta.

 

Además, la práctica de yoga va mucho más allá de la práctica física o de la respiración. Es la unión con uno mismo, la interacción armónica del cuerpo, mente y espíritu. Es una filosofía de vida, una actitud, una forma de ser y de vivir, un compromiso con uno mismo y con el mundo que te rodea.

Simplemente ¡es genial! el Yoga te cambia de dentro hacia fuera, así que si decides probarlo, he preparado el siguiente artículo para que te sientas con mayor confianza en tu primera clase.

A.

 

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

1 comentario en «Beneficios del yoga: Cuáles son y cuándo empiezan a notarse»

Deja un comentario

Blog de Alira Yoga Cádiz

¡HOLA!

Soy Alicia Rodríguez, profesora de Pilates y Yoga. Hace algunos años descubrí que lo que más me apasiona es ayudar a personas a desarrollar todo su potencial a través del bienestar físico y por eso he creado Alira.

Mi proyecto más personal (y profesional) con el que deseo ayudarte a superar los límites, mejorar tu salud física y por tanto emocional.

Suscríbete

Estarás al tanto de todas las novedades, post, recursos, retiros y talleres.

En YouTube

Sígueme en mi canal

Yoga en San Fernando - Cádiz

Suscríbete para que te envíe contenidos como este a tu email

Nada de spam, te lo prometo.