Oráculos, Holístico, Terapias Alternativas

Desde hace un tiempo el oráculo forma parte de mi práctica personal. Es mi momento en la noche antes de dormir, para conectar con mi esencia y hacer esas preguntas que me inquietan o simplemente conocer con qué energía o actitud afrontar el día siguiente.

 

¿Qué es Oráculo?

Del latín oracŭlum

Significa la respuesta de una divinidad a las preguntas que le planteas. Y también se llama oráculo, al propio lugar, el santuario, el templo en qué se hace la consulta y se recibe la respuesta.

El oráculo es una baraja que se utiliza cuando no sabemos que decisión tomar, de donde venimos o hacia dónde vamos, o si nos sentimos perdidos sin saber cuál es nuestra misión de vida. Y es por eso que, utilizamos estos medios para responder a estas preguntas.

 

¿Para qué sirve las Cartas Oráculo?

¡Ojo! El oráculo no predice el futuro sino que te muestra lo que ya sabes y que por limitaciones mentales, juicios, creencias,… no consigues ver con claridad. Estas cartas te sirven de guía para tomar decisiones en tu vida que sólo tu puedes interpretar.

El oráculo será tu ayuda para hacer consciente algo que no puedes ver o no quieres ver. Para estar más alineado con quien eres, tomar mejores decisiones y recorrer el camino con pasos más firmes hacia tu destino.

A veces, por circunstancias nos sentimos perdidos y sin saber muy bien hacia donde ir. Esto nos influye directamente en el bienestar de nuestros 4 cuerpos, porque no estamos alineados con lo que realmente somos.

 

¿Cómo puede ayudarte las Cartas Oráculo?

  • Le darás voz a esos sentimientos o emociones reprimidos.
  • Desarrollarás una mayor intuición y conexión con tu alma.
  • Necesitas una guía porque no sabes muy bien hacia donde ir en tu vida.
  • Sientes internamente que estas hecho para más, aunque no sabes bien lo que es, pero lo sientes así.
  • Te cuestionas tu realidad actual, tu vida, trabajo, relaciones… que ya no resuenan contigo.
  • Estas cansado de fingir, de ser alguien que no eres, tapar tu luz y sientes la llamada de dejar salir tu esencia.
  • Te sientes llamado para investigar tu Propósito de Vida  ¿Por qué estás aquí? ¿Qué se supone que debes hacer en esta vida?
  • Te ayudará a tener una mayor conexión con el Universo un mayor diálogo con lo divino.
  • Te sentirás más presente, con mayor conexión contigo misma, con tu ser más profundo y te fortalecerás tu practica de meditación.

Por eso, trabajar con otras herramientas cómo las Cartas Oráculo o las Lecturas Akáshicas  te ayudará a empoderarte, reconectar con tu corazón y trabajar tu luz.

 

Beneficios de utilizar las Cartas Oráculo

Creo sinceramente que esta práctica me ha ayudado sobre todo a CONFIAR. Confiar en que todo se dará a su debido tiempo, que realmente podemos transformar esa energía “negativa” en energía que nos impulse si escuchamos desde el corazón y nos dejamos guiar. Es transformar los problemas en retos, de los cuales podemos extraer un aprendizaje super valioso para seguir evolucionando en nuestro crecimiento personal.

Puede parecerte que este tipo de prácticas nada tiene que ver con el BIENESTAR CORPORAL. Pero, desde mi punto de vista el aprender a CONFIAR es aprender a SOLTAR EL CONTROL.

¿Sabías que… el querer controlarlo todo, está íntimamente relacionado con el miedo al fracaso, la inseguridad en nosotros mismos, la baja tolerancia a la frustración o la baja capacidad de resiliencia? Y el cuerpo responde directamente a eso.

Por eso, aprender a fluir o a lidiar con la inestabilidad constante es clave… dejarse llevar a la deriva y confiar que de alguna manera la vida te llevará al lugar donde debes ir. 

 

¿Cómo preparar tus Cartas Oráculo?

  • Limpia energéticamente las cartas, envolviéndolas de humo sagrado (palo santo, sahumerio, salvia blanca,…).
  • Cierra los ojos y realiza unas tres respiraciones profundas para conectar con el presente y con tu esencia.
  • Sujeta el mazo de cartas entre tus manos o llévalas a tu corazón, y pide guía para el día.
  • Realiza una tirada sencilla de una sola carta.

 

Estas siendo llamado a dejar viejos patrones y a conectar con tu ser más profundo, para transformar tu vida.

Gracias por estar! Puedes contactar conmigo si tienes alguna duda.

Luz, amor y abrazos para ti,

A.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Blog de Alira Yoga Cádiz

¡HOLA!

Soy Alicia Rodríguez, profesora de Pilates y Yoga. Hace algunos años descubrí que lo que más me apasiona es ayudar a personas a desarrollar todo su potencial a través del bienestar físico y por eso he creado Alira.

Mi proyecto más personal (y profesional) con el que deseo ayudarte a superar los límites, mejorar tu salud física y por tanto emocional.

Suscríbete

Estarás al tanto de todas las novedades, post, recursos, retiros y talleres.

En YouTube

Sígueme en mi canal

Yoga en San Fernando - Cádiz

Suscríbete para que te envíe contenidos como este a tu email

Nada de spam, te lo prometo.