Cual es el mejor pilates, tipos de pilates, beneficios pilates, pérdida de peso pilates,.

Es posible que hayas escuchado denominaciones distintas sobre el Pilates y no sepas la diferencia o te sientas abrumado. Voy a dejarte una pequeña guía de cuál es el mejor tipo de Pilates para ti y una breve explicación de cada uno de ellos.

Pilates Clásico

El Pilates Clásico es una serie de ejercicios que fue diseñado por Joseph Pilates, con el fin de lograr un equilibrio completo de cuerpo, mente y espíritu. La mayoría de las clases ponen en práctica el mismo método de secuencias y posturas.

Este método se diseñó con la condición de que el movimiento del cuerpo mejorara la coordinación y fortaleciera los grupos musculares centrales. Se enfoca en el movimiento holístico y en el bienestar general.

Las secuencias de la práctica tienen como objetivo trabajar la totalidad del cuerpo a través del control de la mente. Se adapta a cualquier persona, desde principiantes a expertos, y es beneficioso para cualquier edad.

 

Pilates Contemporáneo

Los cambios y modificaciones en los ejercicios del Pilates Clásico es lo que nos lleva al tan conocido «Pilates Moderno o Contemporáneo». Este tipo de pilates es bueno para personas que deciden iniciarse en el mundo del Pilates o para aquellas que buscan rehabilitación de lesiones.

Muchos ejercicios siguen siendo iguales al modelo clásico. Sin embargo, se han añadido una gran cantidad de ejercicios y variaciones que permiten la rehabilitación de lesiones y la creatividad del instructor. El nuevo enfoque del Pilates Clásico hace que sea accesible a personas con cualquier condición física.

Las modificaciones que se llevaron a cabo están enfocadas en proteger el cuello, la espalda y otras partes del cuerpo que puedan irritarse con facilidad.

 

STOTT Pilates

El método Stott trabaja la restauración de la curva natural de la columna, promoviendo el reequilibrio de los músculos que rodean las articulaciones. Sigue utilizando los principios básicos del Pilates, como la respiración, el movimiento y la concentración. No obstante, está más enfocado a la alineación de la postura, los ejercicios secuenciales y el uso de accesorios.

El método clásico requiere mantener la espalda en una postura plana. Sin embargo, el método Stott favorece una postura neutra, es decir, la curvatura natural de la espalda.

Dejando a un lado la edad, este tipo de Pilates ayuda a desarrollar la flexibilidad, la resistencia, la postura y la fuerza sin forzar las articulaciones. Es el complemento perfecto para ejercicios de cardio, entrenamientos atléticos y rehabilitaciones. Ayuda a tonificar el cuerpo, a sentirte revitalizado y a moverse con facilidad.

El Stott Pilates está enfocado a la rehabilitación, posrehabilitación, mujeres prenatales y atletas.

 

Reformer Pilates

El Reformer Pilates se diferencia en que se realiza con una máquina especializada. En comparación con el Pilates en colchoneta, este aporta más intensidad y dinamicidad a los ejercicios, ya que se le añade resistencia mediante resortes.

Existe mucha variedad en cuanto a ejercicios, y generalmente todos trabajan los músculos a través de un rango de movimiento bastante amplio, lo que ayuda a desarrollar y tonificar los músculos, así como a aumentar la estabilidad a través de las articulaciones.

El Pilates Reformer es muy beneficioso para corredores, personas con dolores lumbares y cervicales, ya que ayuda a alinear la cadera y estabilizar los músculos débiles. Además, mejora la respiración, corrige la postura y reduce el riesgo de lesiones. Es un entrenamiento de bajo impacto para todo el cuerpo.

 

Pilates Terapéutico

El Pilates Terapéutico es un buen complemento para tratar la lumbalgia, tendinitis y dolores articulares. Suele darse por un profesional sanitario o fisioterapéuta.

Se basa en los principios del Pilates tradicional, buscando el control postural y dinámico. Gracias al Pilates Terapéutico estiras, equilibras y fortaleces tu cuerpo.

La práctica de este tipo de Pilates tiene como resultado una mejor postura y conciencia del cuerpo, mayor flexibilidad y resistencia muscular, aumento de movilidad de la columna, disminución del dolor de espalda y mejor DMO (Densidad Mineral Ósea).

Se enfoca en personas con dolor de espalda, que quieran mejorar la postura y la fuerza, y personas que tengan alguna lesión o problemas en el aparato locomotor.

 

Mat Pilates

El Mat Pilates se realiza sobre una colchoneta en el suelo sin necesidad de máquinas complementarias. Su objetivo es fortalecer la parte central del cuerpo; los abdominales, los músculos inferiores de la espalda, el suelo pélvico, las caderas y los glúteos.

Se realizan una serie de ejercicios con bandas elásticas, pesas, soft ball, fitball o anillos de resistencia, con el fin de construir, esculpir y tonificar esos músculos.

Asimismo, este tipo de Pilates se centra también en la respiración, ya que hacerlo de manera correcta hace que se complete mejor cada movimiento, con el fin de conseguir atención plena, relajación y reducción de estrés.

Mat Pilates está orientado a todos, en cualquier condición física.

Pilates en Cadillac

Los Cadillac son una especie de piezas diseñadas con forma de cama, con resortes y barras que intensifican los ejercicios. Sus accesorios pueden ajustarse en función de los objetivos, la fuerza y la experiencia del usuario.

La plataforma Cadillac permanece inmóvil, lo que lo diferencia del Reformer Pilates, el cual se mueve hacia delante y hacia atrás sobre rieles de metal.

Es ideal para personas que están iniciándose, personas mayores, con movilidad reducida, embarazadas, atletas y  bailarines.

Estos ejercicios ayudan a mejorar la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, el flujo sanguíneo y la circulación.

 

Silla Wunda

La silla Wunda es una silla sin respaldo con una base de madera acolchada, con el fin de simular una colchoneta de ejercicios.

Los ejercicios en esta silla se realizan de diferentes formas, pero siempre mantienen el contacto con la base o los pedales. No obstante, puede ser la menos conocida en comparación con la Reformer o la Cadillac, aunque tiene un rasgo bastante diferenciador, el tamaño, ya que es muy manejable y compacto.

Wunda ofrece un entrenamiento variado y distintivo en un pequeño espacio. Puedes obtener un entrenamiento eficiente de todo el cuerpo en poco tiempo.

Esta silla es apropiada para personas en recuperación de lesiones, personas con limitaciones y mujeres embarazadas.

 

En resumen, el Pilates es accesible para todas las personas. Aunque, es cierto que, según las necesidades debes elegir el más conveniente para tu salud.

Si necesitas asesoramiento y ayuda puedes contactar conmigo sin problemas!

 

Espero que te haya servido!

Nos vemos prontito,

A.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Blog de Alira Yoga Cádiz

¡HOLA!

Soy Alicia Rodríguez, profesora de Pilates y Yoga. Hace algunos años descubrí que lo que más me apasiona es ayudar a personas a desarrollar todo su potencial a través del bienestar físico y por eso he creado Alira.

Mi proyecto más personal (y profesional) con el que deseo ayudarte a superar los límites, mejorar tu salud física y por tanto emocional.

Suscríbete

Estarás al tanto de todas las novedades, post, recursos, retiros y talleres.

En YouTube

Sígueme en mi canal

Yoga en San Fernando - Cádiz

Suscríbete para que te envíe contenidos como este a tu email

Nada de spam, te lo prometo.