CUARTO CHAKRA – CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA (Centro cordial).

Cuarto Chakra – Chakra del Corazón – Anahata (Centro cordial) Vamos a ver señales de bloqueo energético y que actividades puedes hacer para equilibrar uno más de los 7 chakras:

Color | Verde, rosa y dorado.

Ubicación se encuentra a la altura del corazón, en el centro del pecho.

Mantra Yam

Elemento Aire

Función sensorial Tacto

Emoción asociada con el amor. Es el asiento de los sentimientos.

Glándula Timo. Relacionado con el plexo cardiaco y la glándula timo regula el crecimiento y controla el sistema linfático. Además, tiene la misión de estimular y fortalecer el sistema inmunitario.

Se asocia a la aceptación y el amor incondicional hacia los demás y hacia todas las cosas, un amor puro y sin expectativas. El individuo comienza a desidentificarse de su cuerpo – mente, desarrollando una consciencia más objetiva de sí mismo y del mundo que lo rodea. Amor, sensibilidad, solidaridad, compasión, aceptación, auto -observación, alegría, felicidad, apertura. Amor incondicional. Auto-dependencia equilibrada.

Cuando está desequilibrado puede causar sentimientos de tristeza, angustia, inestabilidad, melancolía, dependencia. Sientes la necesidad de aislarte excesivamente. Te sientes vulnerable y dependiente del amor y a la aceptación de otros. Te sientes solo/a. Te resulta difícil confiar en los demás y mantienes relaciones superficiales sin profundizar a nivel emocional. Te encierras en ti mismo, te muestras frío… Guardas rencor a las personas que amas, te sientes celoso y/o a la defensiva. Te asientas en el papel de salvador o víctima. Te sientes culpable. Eres demasiado autocrítico/a.

Se somatiza en el cuerpo físico afecta directamente al corazón, los pulmones, el pecho, los brazos y las manos. Trastornos respiratorios, problemas circulatorios y cardiacos. Palpitaciones en el corazón. Hipertensión. Desequilibrios y bloqueos en la respiración, infecciones de los pulmones y bronquitis.

 

ACTIVIDADES PARA EQUILIBRAR EL 4º CHAKRA.

  • Actividades basada en la naturaleza: el senderismo, el ciclismo y la jardinería.
  • Sin reprimirte, emitir el sonido de liberación que desees.
  • Corrige tu postura. Mantén una espalda erguida, lleva los hombros hacia atrás para abrir tu corazón.
  • Ve hacia dentro, hacia tu interior. Céntrate en ti mismo, para luego poder expandirte.
  • Practica al menos 5 minutos al día la gratitud. Puedes anotar tus agradecimientos y reflexiones en un diario personal.
  • Incorpora ejercicios de respiración, pranayamas (Ujjayi, viloma con antara khumbhaka), respira en tu corazón, o breathwork para controlar tus emociones.
  • Repite afirmaciones amorosas cómo “Estoy enamorada de mi misma en todos los sentidos”, “Ser yo es increíble” , “Cada célula de mi cuerpo está sana y llena de amor”,“Me amo y me acepto tal y cómo soy”, “Soy merecedora de amor en todas sus formas y expresiones”, “Soy una persona especial y única y no necesito compararme con nadie más»
  • Practica yoga. Posturas de flexiones posteriores y/o para cultivar conciencia en el corazón y abrirlo para permitir que la energía positiva fluya a través del cuarto chakra. Posturas como Ustrasana (el camello), Salaba Bhujangasana (Esfinge), Dhanurasana (el Arco).
  • Medita visualizando el color verde o rosa. Meditaciones centradas en el corazón para inundar de compasión, la bondad, el amor y abundancia a todo nuestro ser. Meditación con cánticos mantra “yam”
  • Equilibra el centro energético Anahata con Reiki o con un Masaje Holístico, centrado sobre todo en la zona del área del pecho, para liberar las emociones enquistadas.
  • Usa aceites esenciales aceite de rosa, aceite de pino, geranio, ciprés, vergamota.
  • Limpia este chakra con Saumerio de Romero.
  • Cristales y piedras de color rosa o verde: jade, rodocrosita, cuarzo rosa, ópalo rosa malaquita, amazonita, calcita verde o aventurina verde.
  • Sahumar con estos cristales va a regular nuestro amor propio, tan necesario para poder abrirnos desde el a los demás. Nos ayudan a armonizar y a soltar desde el amor, a liberación del ser. Si así lo sientes, intencionarlos antes de sahumar, por ejemplo usando esta afirmación: «El amor constituye el centro de mi vida. Me amo y amo a los demás».
  • Rodéate de color verde.

En mi página de Amazon: podrás ver los productos más valiosos que utilizo a diario en mis tratamientos y clases de pilates – yoga.

EXPERIENCIAS EN LA NATURALEZA

  • Pasea por la Naturaleza verde, en silencio para armonizar y conectar con tu esencia.
  • Contempla un cielo rosado, deleitándote por la belleza y suavidad de los colores.
  • Estate en contacto con las flores, que nos transmite el mensaje de amor y alegría. Puedes ir a un campo de flores, o de amapolas. O bien, decorar tu hogar con flores rojas. 

Cuando liberas este chakra sentirás de nuevo esa conexión con los demás que tanto anhelas.

Espero que estos tips puedan ayudarte y si lo necesitas, puedes contactar conmigo.

Con cariño,

A.

 

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Blog de Alira Yoga Cádiz

¡HOLA!

Soy Alicia Rodríguez, profesora de Pilates y Yoga. Hace algunos años descubrí que lo que más me apasiona es ayudar a personas a desarrollar todo su potencial a través del bienestar físico y por eso he creado Alira.

Mi proyecto más personal (y profesional) con el que deseo ayudarte a superar los límites, mejorar tu salud física y por tanto emocional.

Suscríbete

Estarás al tanto de todas las novedades, post, recursos, retiros y talleres.

En YouTube

Sígueme en mi canal

Yoga en San Fernando - Cádiz

Suscríbete para que te envíe contenidos como este a tu email

Nada de spam, te lo prometo.