¿EL PILATES ADELGAZA?

La pérdida de peso no es algo fácil, pero se puede conseguir si te lo propones y quieres. ¿Alguna vez te has preguntado si el Pilates sirve para adelgazar? o si ¿se puede bajar de peso sólo y exclusivamente con el Pilates?

Voy a hablaros algo más sobre esto.

 

¿Es cierto que el Pilates adelgaza?

El Pilates es una práctica muy popular, y sirve para tonificar, desarrollar los músculos y mejorar la postura. Es por esto que, el Pilates no es un ejercicio que te haga bajar todo el peso deseado, sin embargo, es un complemento perfecto.

Practicar Pilates es muy beneficioso para la salud, y ayuda a mantener un peso saludable. No obstante, si tu objetivo es perder peso, es necesario que lo complementes con una dieta saludable y ejercicios cardiovasculares como andar, nadar o correr.

Si optas por llevar esta rutina de ejercicios cardiovasculares, trabajas la fuerza a través del Pilates y tomas una dieta saludable, da por hecho que conseguirás bajar de peso.

Estoy convencida que el momento en el que, eliges cuidarte e incluir en tu rutina diaria nuevos hábitos saludables, es cuando comienza la verdadera transformación del cuerpo y la mente.

Alira.

En Instagram podrás ver mis recetas saludables por si necesitas ayuda con la dieta!

 

¿Cómo afectan las calorías a la pérdida de peso?

Existen muchos factores que afectan en el aumento de peso, como los genes, las hormonas, la dieta, el estilo de vida, el sueño, la actividad física, el estrés o la ansiedad. Asimismo, entre estos motivos también se encuentran las calorías.

Las calorías afectan de forma que, si comes más calorías de las que quemas subes de peso, y si quemas más calorías de las que comes pierdes peso.

Algunas personas pierden peso con mayor rapidez y facilidad, pero todos podemos hacerlo si comemos menos calorías o las quemamos con actividad física. La pérdida de peso requiere un déficit de calorías.

 

¿Cuántas calorías se queman practicando Pilates?

Esta información es difícil de especificar, ya que las calorías quemadas dependen de muchos factores, como el tamaño de la persona, la edad, el sexo, el tipo de Pilates que se practique y la intensidad de la clase.

Por ejemplo, si el ritmo de la clase es más rápido con menor tiempo de descanso entre ejercicios, se quemarán más calorías que en una más lenta.

Hay estudios que demuestran que tras hacer ejercicios de Pilates tras unos 45 – 60 minutos, podrían quemarse 4 calorías por minuto si se trata de una clase para principiantes, 6 calorías en un entrenamiento intermedio y 7,5 en uno avanzado. Es decir, de 240 a 450 calorías en 60 minutos.

No obstante, esto son números de un entrenamiento en colchoneta, pero el recuento en calorías quemadas durante la práctica de una clase Reformer Pilates podría ser mucho mayor.

 

¿Cuántos días debes practicar Pilates?

Si tienes constancia en la práctica del Pilates verás resultados más rápido. Asimismo, se recomienda hacer Pilates de 2 a 4 días a la semana para obtener mayores beneficios.

Si eres nuevo en Pilates, intenta empezar por 2 o 3 días, así podrás adaptarte a las clases poco a poco.

Si tu objetivo es perder peso principalmente, practica ejercicios cardiovasculares sobre todo, y compleméntalos con 2 o 3 clases por semana de Pilates, verás resultados mucho más rápidos. Ademásd e esto, añade una dieta saludable como mencionamos con anterioridad.

El combo perfecto: Pilates + alimentación saludable + actividad física

 

Mejores ejercicios de Pilates para perder peso

Pilates Push Up

Este ejercicio trabaja la parte superior del cuerpo y brazos, además del núcleo central y las piernas. Ponte de pie y ve inclinándote y gateando en posición de flexión. Luego, haz la flexión, gatea hacia arriba y vuelve a ponerte de pie.

V-Ups

Esta postura es perfecta para la pérdida de peso, ya que trabaja toda la zona del abdomen. Aunque, si tienes problemas de espalda, es recomendable que no lo hagas.

Acuéstate en el suelo, con la espalda pegada en la superficie, y levanta las piernas y la parte superior del cuerpo manteniéndolo en forma de «V». Haz 10 repeticiones x 4 veces.

Swimming

Aquí simulamos estar en una piscina, ejerciendo los mismos movimientos de natación, con el fin de reforzar la espalda y los glúteos.

Acuéstate en el suelo, levanta la parte superior del pecho, las manos y las piernas. Tras esto, mueve los brazos de la misma manera que harías en nado libre, y agita las piernas sin tocar el suelo. Hazlo durante 20 segundos.

Plan Jacks

Esta postura es genial para el núcleo y los oblicuos, ya que aporta un reforzamiento en los abdominales.

Mantén el cuerpo en forma de tabla y mueve las piernas al mismo tiempo hacia los dados, dándo un salto, hacia fuera y hacia dentro. Puedes hacer 10 repeticiones para empezar x 4 series.

Postura del cisne

La Swan Pose es parecida a la cobra en el Yoga. Mantente acotado, levantando la parte superior del cuerpo, mientras dejas las piernas separadas tocando el suelo. Con la inhalación y exhalación sentirás el estiramiento en los músculos.

Hazlo durante 10 segundos.

Crisscross

Acostado boca arriba, las manos en la cabeza levantada, y con las rodillas dobladas, gira el torso hacia la izquierda hasta que el codo derecho conecte con la rodilla izquierda, y ve alternando con el otro lado. Para comenzar puedes hacer 15 repeticiones x 3 series.

Rodillas/Talón arriba

Manteniendo los codos pegados al tronco, y los abdominales activos, comienza a trotar levantando las rodillas a la altura de la cadera. Y cuando hagas una pequeña serie cambia a talón arriba levantando los talones hacia los glúteos.

Haz cada uno de ellos durante 30 segundos. Puedes hacer más series para trabajar más el ejercicio.

 

Sentirse mejor, tanto mental como físicamente, también te ayudará a cuidarte. Las emociones también se reflejan en nuestro cuerpo físico.

El Pilates es sin duda, una parte clave de una meta general de pérdida de peso.

 

Estoy segura que cualquier meta que te propongas, puedes conseguirla con esfuerzo y dedicación!

Un abrazo,

A.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Blog de Alira Yoga Cádiz

¡HOLA!

Soy Alicia Rodríguez, profesora de Pilates y Yoga. Hace algunos años descubrí que lo que más me apasiona es ayudar a personas a desarrollar todo su potencial a través del bienestar físico y por eso he creado Alira.

Mi proyecto más personal (y profesional) con el que deseo ayudarte a superar los límites, mejorar tu salud física y por tanto emocional.

Suscríbete

Estarás al tanto de todas las novedades, post, recursos, retiros y talleres.

En YouTube

Sígueme en mi canal

Yoga en San Fernando - Cádiz

Suscríbete para que te envíe contenidos como este a tu email

Nada de spam, te lo prometo.