Tarifa desde hace años es mi pequeño rincón especial. Un pequeño pueblo de gran encanto al sur de la provincia de Cádiz. Me encanta visitarla en los meses donde se está más tranquilo y disfrutar de esa sensación de libertad; Poder pasear por sus calles tranquilamente, ir a tu coffee bar favorito a disfrutar de un descafeinado calentito a primera hora de la mañana,  caminar por la playa al solecito aunque haga frío, ver a los caballos pastando por alrededor, contemplar las vistas y respirar el aire limpio. Hacer un pequeño break en tu rutina, para aclarar ideas, desconectar y dejarte llevar…

 

He de reconocer que llevaba un pequeño planning para estos dos días y disfrutar al máximo, haciendo todo lo que quería y más. Pero nada mas lejos de la realidad me tope con 2 días de frío, lluvias y viento.. si ese viento tan característico de Tarifa. Por lo cual cualquier plan que tenia en mente se fueron al traste. Pero creo que esto fue lo mejor de todo..¿ porque llevar todo programado, cuando se supone que quieres deshacerte de horarios y obligaciones?

Así que acepte las circunstancias y disfrute de lo que me apetecía en cada momento. Dediqué parte de mi tiempo a conocer restaurantes especiales, con encanto y comida saludable. Aquí te dejo mis 5 recomendaciones. Pinchando en el nombre accederás directamente a su página web para ver el menú completo.

 

Banana Republic Café Tarifa

Cada mañana tomaba un Café orgánico descafeinado, acompañados de unas tostadas de trigo sarraceno con aceite y tomate. Se encuentra justo a la entrada de Tarifa, un espacio de dos plantas, decorada principalmente con maderas, telas de saco, lamparás de metal y con un mobiliario con mucha personalidad. La luz natural y el sol entra a través de sus cristaleras. Perfecto para disfrutar un desayuno o merienda, degustando la variedad de panes, tartas caseras, y creps mientras contemplas a los caballos en su entorno natural.

 

Chilimosa

El primer día encontramos este pintoresco lugar. En unos pocos metros  apenas con 5 -6 mesas, se encuentra un lugar de referencia de comida vegetariana del pueblo. Maderas, telas y colores árabes y un toque de la cultura de la India, hace que esta estancia te acoja en todos los sentidos. Quise probar varios de sus platos, por lo que me decidí a pedir los platos combinados. Una combinación de cuscus, tofu, seitan, falafel, hummus, y sobre todo el elemento estrella los bajees.  Y para terminar una porción de tarta de Zanahoria, galleta de avena y chocolate negro junto a un te Chai-Masala. El precio por persona con postre ronda entre 10-15 €.

 

Eco Center 

Es un centro glocal para la conciencia ecológica. Tiene un restaurante de comida orgánico vegetariana y pizzería con  horno de piedra. Dispone de un patio con mesas donde realizan conciertos en directo, además de una sala donde ofrecen clases de yoga y danza. Dentro encontraras su propia tienda donde venden productos vegetarianos orgánicos de alimentación. Su especialidad son las pizzas, aunque disponen de tapas económicas y saludables, como patatas y batatas con salsa, hummus con verduras, tortilla con alioli vegano y platos como la hamburguesa y lasaña vegana. Buena calidad-precio.

Stoked Surf Bar Tarifa

Este bar con estilo surfero se encuentra a pie de la playa Los Lances. La compañía que ofrece es algo singular. Mientras disfrutas de buena música y de la comida, dentro del bar los pajaritos vuelan a tu alrededor a libremente. Su carta ofrece opciones para las personas vegetarianas como las que no. Todo lo que probé estaba realmente bueno, el bolw de verduras al horno con tofu y base de arroz integral, la quesadilla de champiñones y espinacas, y el postre estrella, tarta de zanahoria casera sin gluten y sin lactosa… puedo decir que ¡es la mejor que he probado en toda mi vida! El precio por persona con bebida y postre ronda los 15€.

 

Fubuki Shushi-Tai

Puedes pensar en la típica decoración de estilo japonés y añadirle un toque surfero. Barras y mesas de maderas con cuadros de olas y una pequeña terraza para disfrutar con la familia o amigos cuando haga buen tiempo. La gran diferencia respecto a otros restaurantes de este tipo, es que ofrecen opciones vegetarianas, shushi con algas o tofu, arroz con verduras y bocadillos vietnamita vegano. Sabores intensos y con una buena calidad – precio.

 

Espero que te ayude esta pequeña guía si alguna vez vas por allí …

Si conoces en Tarifa otros lugares con encanto para disfrutar de buena comida y música no dudes en escribirlo abajo en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

A.