Tarifa desde hace años es mi pequeño rincón especial. Un pequeño pueblo de gran encanto al sur de la provincia de Cádiz. Me encanta visitarla en los meses más tranquilos y disfrutar de esa sensación de libertad; poder pasear por sus calles tranquilamente, ir a mi coffee bar favorito a disfrutar de un descafeinado calentito a primera hora de la mañana, disfrutar de su gastronomía, caminar por la playa al solecito aunque haga frío, ver a los caballos pastando por alrededor, contemplar las vistas y respirar el aire limpio. Por ello, he decidido compartir contigo un pedacito de todo esto, ¡mi pequeña guía gastronómica de Tarifa!
He de reconocer que llevaba un pequeño planning para estos dos días con el objetivo de disfrutar al máximo, haciendo todo lo que quería y más. Pero nada mas lejos de la realidad, me tope con 2 días de frío, lluvias y viento… Sí, ese viento tan característico de Tarifa. Por lo cual cualquier plan que tenia en mente se fueron al traste. Pero creo que esto fue lo mejor de todo… ¿Por qué llevar todo programado, cuando se supone que quieres deshacerte de horarios y obligaciones?
Así que acepte las circunstancias y disfruté de lo que me apetecía en cada momento. Dediqué parte de mi tiempo a conocer restaurantes especiales, con encanto y comida saludable. Aquí te dejo mis 5 recomendaciones. Pinchando en el nombre accederás directamente a su página web para ver el menú completo.
Indice del Artículo
Banana Republic Café Tarifa
Cada mañana tomaba un Café orgánico descafeinado, acompañado de unas tostadas de trigo sarraceno con aceite y tomate. Se encuentra justo a la entrada de Tarifa, un espacio de dos plantas, decorada principalmente con maderas, telas de saco, lamparás de metal y con un mobiliario con mucha personalidad. La luz natural y el sol entra a través de sus cristaleras. Perfecto para disfrutar un desayuno o merienda, degustando la variedad de panes, tartas caseras y creps mientras contemplas a los caballos en su entorno natural.
Chilimosa
El primer día encontramos este pintoresco lugar. En unos pocos metros apenas con 5 -6 mesas, se encuentra un lugar de referencia de comida vegetariana del pueblo. Maderas, telas, colores árabes y un toque de la cultura de la India hace que esta estancia te acoja en todos los sentidos. Quise probar varios de sus platos, por lo que me decidí a pedir los platos combinados. Una combinación de cuscús, tofu, seitán, falafel, hummus y, sobre todo, el elemento estrella, los bajees. Para terminar, una porción de tarta de Zanahoria, galleta de avena y chocolate negro junto a un te Chai-Masala. El precio por persona con postre ronda entre 10-15 €.
Eco Center
Eco center es un centro local para la conciencia ecológica. Tiene un restaurante de comida orgánico vegetariana y pizzería con horno de piedra. Dispone de un patio con mesas donde realizan conciertos en directo, además de una sala donde ofrecen clases de yoga y danza. Dentro encontrarás su propia tienda donde venden productos vegetarianos orgánicos de alimentación. Su especialidad son las pizzas, aunque disponen de tapas económicas y saludables, como patatas y batatas con salsa, hummus con verduras, tortilla con alioli vegano y platos como la hamburguesa y la lasaña vegana. Buena calidad-precio.
Stoked Surf Bar Tarifa
Este bar con estilo surfero se encuentra a pie de la playa Los Lances. Además, la compañía que ofrece es algo singular. Mientras disfrutas de buena música y la comida, los pajaritos vuelan a tu alrededor en el interior del bar. Su carta ofrece opciones tanto para las personas vegetarianas como para las personas que no lo son. Bajo mi experiencia, todo lo que probé estaba realmente bueno; el bol de verduras al horno con tofu y base de arroz integral, la quesadilla de champiñones y espinacas, y el postre estrella, tarta de zanahoria casera sin gluten y sin lactosa… Puedo decir que ¡Es la mejor que he probado en toda mi vida! El precio por persona con bebida y postre ronda los 15€.
Fubuki Shushi-Tai
Puedes pensar en la típica decoración de estilo japonés y añadirle un toque surfero. Barras y mesas de maderas con cuadros de olas y una pequeña terraza para disfrutar con la familia o amigos cuando haga buen tiempo. Sin embargo, la gran diferencia respecto a otros restaurantes de este tipo, es que ofrecen opciones vegetarianas, shushi con algas o tofu, arroz con verduras y bocadillos vietnamitas vegano. Sabores intensos y con una buena calidad-precio.
Espero que te ayude esta pequeña guía si alguna vez vas por allí.
Si conoces en Tarifa otros lugares con encanto para disfrutar de buena comida y música no dudes en escribirlo abajo en los comentarios.
Por aquí te dejo un pequeño vídeo de lo que hago un día en Tarifa, ¡espero que te guste!
¡Hasta el próximo post!
A.