Hoy en día el mundo online esta muy demandado. Cada vez tenemos menos tiempo para nosotros mismos, andamos con prisas y buscamos opciones rápidas, efectivas y si son económicas incluso mejor.

Las clases en Youtube son una «buena opción». Desde mi experiencia personal, yo misma empece a consumir videos en esta red antes de empezar hacer Yoga y reconozco que resulta genial y cómodo practicar desde tu propia casa. Aún así, mi recomendación es que comiences tu practica en un centro especializado, donde adquirirás conciencia corporal, tu práctica será supervisada por un profesor cualificado en todo momento, si tienes alguna lesión te sentirás segura de que estás trabajando tu cuerpo desde el respeto y con las modificaciones adecuadas. Y sobre todo lo que más me apasiona como profesora y alumna, es la ENERGÍA, la magia que se produce al practicar junto a otras personas.

Dicho esto, una vez adquirido los conocimientos básicos y que conozcas tu cuerpo, es una opción viable. Puedes combinar las clases presenciales con las clases online, o si no tienes opción ni tiempo de acudir a un centro, las clases online es un recurso perfecto para ti.

Aquí voy a nombrar a 5 profesoras de yoga geniales, emprendedoras y que para mí son una inspiración.

Boho Beautiful

https://www.youtube.com/user/cexercize/

Es una marca de estilo de vida de yoga para viajes que está creando contenido positivo para el cuerpo, la mente y la tierra. Su contenido se centra en Yoga, Viajes, Fitness, Comida vegana, Autoconciencia, Vida consciente y Meditaciones guiadas.

Me encanta practicar con sus videos, por los sitios tan increíbles en los que están rodados, la voz de Juliana, la práctica y por su estilo de vida. Sus videos eso sí son en inglés.

Elena Malova.

https://www.youtube.com/user/MalovaElena

Fue con la primera que empecé a practicar Yoga online. Elena creció en Rusia y se mudo en chile en 2009. Ella es instructora de Vinyasa Yoga y entrenadora. Me encanta porque en sus videos se muestra muy cercana y sus explicaciones en español son fáciles de entender y muy amenas.

Marina Buedo

https://www.youtube.com/channel/UCxsUkA8y1Rq2OapzUtkC87A

Marina es muy divertida y le da a sus videos siempre un toque de humor. Su historia personal me enganchó, al igual que su forma de vida. Sube practicas de Yoga en español, meditaciones, videoblogs, recetas veggies y locuras varias.

Brenda Medina

Brenda es una ex bailarina que tuvo que retirarse por una lesión de rodilla. Tiene una práctica de yoga muy avanzada y me encanta acudir a ella para cosas concretas como saltos, transiciones,… siempre es bueno inspirarse y conocer diferentes puntos de vista. En su canal comparte contenido sobre ballet, experiencias, clases de yoga, tips y consejos para mejorar posiciones de yoga o yoga asanas en Español.

https://www.youtube.com/user/brendamedinayoga/featured

Igersyoga

Igersyoga.com es una plataforma de yoga en español y su objetivo es tratar de ayudar a yogis a compartir sus ideas a través de redes sociales y de Youtube, como intento de democratizar un poco el mundo del yoga para que sea más accesible a todos, que más gente lo conozca y más gente lo pueda practicar. En este canal encontrarás desde clases de yoga gratuitas y online con profesores muy top, hasta conversaciones con yogis y emprendedores como Nita Miralles y Lucia Liencres.

Y que decir de ellos, me han ayudado a darle forma a mi proyecto, son super profesionales y tienen ideas geniales.

https://www.youtube.com/channel/UC5Tw-AsC-Y9BxmPUFlo7JkQ

Esto es todo! espero que te sirva de inspiración y que practiques mucho, mucho YO GA.

Hasta el próximo post!

A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *