Experimenta la transformación a través de nuestra mentoría corporal holística. Encuentra armonía en tu cuerpo, paz en tu mente y eleva tu espíritu. Descubre el camino hacia el bienestar total con nuestros especialistas en #MentoríaIntegral. ¡Tu viaje hacia el equilibrio comienza aquí!

¿Qué es la terapia corporal?

La terapia corporal generalmente se basa en la conexión que existe entre cuerpo y mente. Esto quiere decir, que los problemas emocionales y mentales no solo se manifiestan en la mente, sino que también se reflejan en el cuerpo de alguna forma.

Por ejemplo, si tenemos un periodo de estrés se verá reflejado físicamente a través de una tensión en el cuello u hombros, o dolor de estómago. De esta manera, el cuerpo está reaccionando a tu estado mental, tratando de dar señales de que algo no va bien.

A través de una terapia corporal, te vuelves más consciente de la conexión ente tu cuerpo y tu mente, y de cómo la liberación de las tensiones y dolores físicos también puede liberar los sentimientos reprimidos, lo que ayuda a tener una idea más clara de uno mismo.

 

Beneficios de llevar a cabo una terapia corporal

Cualquiera puede beneficiarse de la terapia cuando se trata de lidiar con los sentimientos y problemas personales, para realizar cambios positivos y comprenderse mejor a sí mismo. No necesariamente necesitas tener problemas graves para ello.

La práctica de esta terapia consigue muchos beneficios como:

  • Mejora tu postura y reduce el dolor físico.
  • Aumenta tu fuerza, flexibilidad, resistencia, equilibrio y agilidad.
  • Superarás tus limitaciones, exigencias y frustraciones.
  • Mayor sentido y control de uno mismo.
  • Aumenta la visión positiva.
  • Evita lesionarte y aumenta tu rendimiento deportivo.
  • Mayor vitalidad, entusiasmo y optimismo.
  • Trabaja tu interior, desarrolla todo tu potencial.
  • Mayor resiliencia y confianza.
  • Comenzarás una vida más saludable y respetuosa con tu cuerpo.
  • Mejora en las relaciones sociales.

 

Técnicas de terapia cuerpo-mente que ofrece AliraYoga | Mentoría corporal

La mentoría es un servicio que une mi conocimiento y experiencia en training con mis habilidades en sanación y técnicas energéticas.

El propósito es darte las herramientas que necesitas para solucionar los bloqueos o problemas que te impiden alcanzar tu objetivo y mantenerlo a largo plazo, teniendo en cuenta las 3 dimensiones: tu cuerpo, tu mente y tu persona.

Actualmente, trabajamos con dos tipos de terapias, la terapia elemental y la avanzada:

Mentoría Corporal Holística | 12 semanas

Se centra en un enfoque más personalizado y detallado. Esta mentotía se enfoca en proporcionar una base sólida para el bienestar holístico, abordando tanto el aspecto físico como el emocional. Ayuda a mejorar la flexibilidad, la postura y la salud mental, brindando apoyo constante a lo largo del proceso.

Consultoría Elemental 

Descubrirás tu propósito de alma para que te sientas más alineado con tu vida, te ayudará a liberar los bloqueos energéticos para obtener una mayor claridad sobre quién eres y hacia dónde quieres ir. Te proporcionará una guía con pasos claros hacia tus objetivos y metas.

 

La mejora de autoestima | Descubrirse a uno mismo

¿Sabes quién eres realmente? Si nos paramos a pensar en el verdadero autoconocimiento, la mayoría de nosotros llegaríamos a la misma conclusión, y es que no nos conocemos a nosotros mismos.

Conocerse es mucho más que el trabajo que realizamos, las opiniones de los demás, lo que nuestra familia dice sobre nuestro comportamiento, las relaciones de parejas o como abordamos nuestro día a día. Conocerse es profundizar en nuestras emociones, analizar nuestras fortalezas o debilidades personales, y nuestros valores. Realmente, no sabemos por qué reaccionamos de una manera o de otra, que es lo que nos guía a tomar una decisión o sobre qué nos apoyamos en nuestros peores momentos.

Todo esto desencadena en una falta de autoconocimiento, que no podemos potenciar por falta de información. Por lo que, la autoestima siempre se verá influenciada por la valoración externa y podrá verse dañada.

Por ello, llevar a cabo el proceso de una mentoría te elevará a un estado de conciencia que te permitirá desarrollarte plenamente como persona, mirando hacia dentro para poner soluciones a lo que ocurre fuera.

Gracias a esto, podrás lograr una mayor autonomía e identidad, que serán claves para no conformarse y perseguir tus objetivos.

«Deja de buscar afuera lo que tienes que buscar en ti mismo, silencia el ruido, detente y escúchate».

 

Encontrando tu «Yo» interior

En este camino de enfoque holístico corporal, lograrás un cuerpo más fuerte y flexible, además de un conocimiento de tu «Yo» interior, reconociendo las respuestas a aquellas preguntas esenciales que deberíamos tener en cuenta en nuestro desarrollo personal, como:

  • ¿Qué visión tengo de mi mismo?
  • ¿De qué tengo miedo?
  • ¿Cuáles son mis debilidades y fortalezas?
  • ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste feliz y vivo?
  • ¿Cómo silencias los pensamientos negativos sobre ti mismo?
  • ¿En qué áreas de tu vida te gustaría tener más confianza?
  • ¿Cómo te gusta distraerte y escapar de la realidad?

 

Si estás listo para transformar y equilibrar tu cuerpo, siempre podrás ponerte en contacto conmigo!

Estoy emocionada de ofrecer solo unas pocas plazas, lo que me permite brindar una atención personalizada y profunda a cada persona.

Un abrazo,

A.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Blog de Alira Yoga Cádiz

¡HOLA!

Soy Alicia Rodríguez, profesora de Pilates y Yoga. Hace algunos años descubrí que lo que más me apasiona es ayudar a personas a desarrollar todo su potencial a través del bienestar físico y por eso he creado Alira.

Mi proyecto más personal (y profesional) con el que deseo ayudarte a superar los límites, mejorar tu salud física y por tanto emocional.

Suscríbete

Estarás al tanto de todas las novedades, post, recursos, retiros y talleres.

En YouTube

Sígueme en mi canal

Yoga en San Fernando - Cádiz

Suscríbete para que te envíe contenidos como este a tu email

Nada de spam, te lo prometo.